sábado, 23 de febrero de 2008

¿Nuestros alumnos son libres de la PUBLICIDAD SUBLIMINAR?

Diseñada para que no la percibamos conscientemente, la publicidad subliminar es un medio por el que los medios, llegan más allá de nuestros ojos.
Dos tipos: Información que podemos percibir estudiando con atención la representación y otra es la que nuestro sistema de percepción no nos permite acceder a ella.

Cuando éramos más pequeños, todos hemos visto películas Disney, y algunos de éstos videos andan por nuestras casas, pero nunca, por muchas veces que las hayamos visto, hemos mirado detenidamente y descubierto que, en la gran mayoría de ellas hay mensajes ocultos, y no son concretamente mensajes para encontrar un tesoro o para desvelar un secreto de la película, son mensaje pornográficos. Por eso, muchas teorías hablan de mensajes subliminales de carga sexual en las películas Disney.
Y revisando las películas, cualquiera lo puede comprobar. (Por ejemplo en Hércules, una chica le grita 'Fóllame, fóllame', pero pasa desapercibido entre los gritos de otras guarrillas, otro ejemplo es que se puede leer la palabra SEX en el cielo estrellado de El Rey león, o las formas fálicas que se pueden ver por doquier).





No hay comentarios: